jueves, 23 de diciembre de 2010

Una nueva muerte. ¿Hasta cuándo?


SAHARA OCCIDENTAL / MARRUECOS / ASESINATO

Fallece el joven saharaui que estaba en coma por un tiro de la policía marroquí

El Aaiún (territorios ocupados), 23/12/2010 (SPS).-Ha fallecido en la tarde de este jueves, en la ciudad ocupada del El Aaiún, el joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que se encontraba en estado de coma debido a un disparo por parte de un policía de la ocupación marroquí, según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.

La fuente señala ha fallecido en el hospital Hssan Ben Mehdi, ciudad ocupada del El Aaiún, después de someterse a una operación quirúrgica para extraer la bala de su cabeza, donde ha permanecido en estado de coma antes de su fallecimiento.

Un policía de la ocupación marroquí le ha disparado en la cabeza en la madrugada de este miércoles, en un barrio de la ciudad ocupada del El Aaiún.

Cabe recordar que la policía de la ocupación marroquí ha disparado el 24 de octubre 2010, a un automóvil civil cuando se dirigía al campamento de Gdeim Izik, causando la muerte al joven saharaui de 14 años Nayem Elgarhi, y hasta este momento no se ha abierto una investigación judicial al respecto demandada por las familias de la victimas. (SPS).


086/090/TRD 231828 DIC 10 SPS




____________________________________________________



Un policía de la ocupación marroquí ha disparado en la madrugada de este miércoles, en la cabeza a un joven saharaui de 26 años de edad, Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, por lo que permanece en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el hospital Ben El Mehdi de El Aaiún, según un comunicado del Ministerio Saharaui de los Territorios Ocupados y de las comunidades.


El comunicado señala que la víctima conocido por Dambar, recibió un disparo en frente de la cabeza, donde fue llevado al hospital del Aaiún, en estado de coma, donde los médicos consideran su estado como muerte cerebral.


Al enterarse los familiares de la victima conjuntamente con muchos saharauis se reunieron frente a la puerta del citado hospital, donde intervino la policía de la ocupación marroquí y los dispersó con la fuerza.


Este es un crimen dentro de una ola de “asesinatos” y “abusos” cometidos por los servicios de seguridad marroquíes contra los ciudadanos saharauis en los territorios, la última de ellas la masacre de Gdeim Izik, el pasado 08 de noviembre, seguida de campañas de secuestro y tortura, concluye el comunicado.


El Aaiún (territorios ocupados), 23/12/2010









No hay comentarios:

Publicar un comentario